Neymar está atravesando un momento espectacular pese a cualquier polémica que se quiera instalar en la prensa acerca de una posible pelea con su compañero de equipo Kylian Mbappé.

El brasileño ha comenzado la campaña anotando en cuatro partidos consecutivos entre la Supercopa de Francia y la Ligue 1 y en total lleva la estremecedora cifra de 7 goles y 6 asistencias.

Este domingo, ante Lille, se vio la mejor versión de Neymar, tanto como finalizador de jugadas y como asistidor. El ex Barcelona quemó las redes en un par de oportunidades y también se mostró muy lúcido a la hora de encontrar a sus compañeros en los últimos metros.

Pero el buen momento de Neymar no viene solo de las últimas semanas, sino que ya se arrastra desde comienzo de año, una vez que pudo dejar atrás los problemas físicos, especialmente la lesión de tobillo que lo sacó de las canchas por más de dos meses entre fin de 2021 y principios de 2022.

En total, el brasileño ha estado involucrado en 28 goles para PSG entre todas las competiciones en este 2022, con 17 festejos y 11 asistencias, una cifra espectacular para un futbolista que viene subiendo su nivel justo antes de la Copa del Mundo.

Por primera vez, un Mundial se disputará a fin de año y Neymar quiere seguir creciendo en su juego, y al mismo tiempo evitar las lesiones, para llegar a Qatar 2022 en su esplendor. Después de unas Eliminatorias tranquilas, una de las grandes estrellas del mundo fútbol se ilusiona con ganar el trofeo más importante de todos a nivel selecciones.

Pero no es la primera vez que Neymar mejoró su juego justo en un año mundialista, ya que en 2018 estuvo involucrado en 38 goles con PSG, con 27 goles y 11 asistencias. Aunque a Brasil en Rusia no le fue del todo bien: quedó eliminado en cuartos de final.

Fuente: Directv Sports