Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, condenó enérgicamente la agresión sufrida por el árbitro Álex Cajas por Héctor Lautaro Chiriboga en el partido entre Macará y Aucas ayer por la noche en el Estadio Bellavista.

Esta fue la reacción del máximo responsable de la LigaPro:

Rechazo total y absoluto a lo sucedido el día de hoy. Más aún que en este caso no es de una barra o alguien extraño a la programación sino de alguien autorizado a estar en la banca, una vergüenza tremenda esta cobarde agresión.

Nuestro respaldo total a los señores árbitros y mi solidaridad personal con el señor Alex Cajas y con el grupo arbitral el día de hoy. Estoy seguro que la Comisión Disciplinaria actuará en derecho como siempre. Lo sucedido hoy no se puede tolerar jamás en nuestro fútbol.

Adicional a eso, nuestro compromiso a unir a los clubes y a todos quienes hacemos el fútbol profesional para que juntos realicemos los cambios necesarios (de ser el caso) y tengamos sanciones más rigurosas y ejemplarizadoras que nos ayuden a erradicar la violencia en el fútbol.

Luego se dio a conocer el comunicado donde los jueces decidieron no pitar el resto de la fecha y esta fue la respuesta de Loor:

Hace pocas horas hubo un acto bochornoso que evidentemente será sancionado. La Comisión Disciplinaria sesiona el martes ¿Por qué tomar esta medida de hecho perjudicando a todos antes de eso? Tiene que haber criterio para decidir estas cosas. Ya tenemos un problema que resolver ¡¿Ahora otro más?!

Enviaremos una comunicación a la Comisión Nacional de Arbitraje exigiendo se cumpla con la designación enviada por ellos mismos. Los infractores estaban autorizadas a estar en la programación ¿Ha pasado antes? Lamentablemente sí, incluso por jugadores ¿Qué se hace? Se sanciona ¿Cuándo? Cuando sesiona la Comisión Disciplinaria.

TODOS estamos indignados. Señores de la AEDAF, no necesitan alarmarnos más con ese comunicado ¡Ya lo estamos! TODOS debemos cumplir los reglamentos, no es que cada uno puede hacer lo que quiere. Peor los árbitros que deben ser la imagen impoluta del cumplimiento reglamentario.

Tienen todo nuestro respaldo y compromiso para mejorar y evitar que esto vuelva a ocurrir. Pero entiendan el contexto exacto de lo que sucedió. No es que no había seguridad ¡Es que ocurrió por alguien dentro de la programación! Puede pasar, ha pasado, simplemente eso no se prevé.

Pudiéramos hacer la fácil y dirigirnos únicamente a la CNA (reglamentariamente es así) pero los entendemos, comprendemos y compartimos la indignación. Simplemente respetemos los reglamentos y los tiempos. No hagan esto más grande y con repercusiones mayores para todos.