Dalo Bucaram, Presidente vitalicio del 9 de Octubre, habló sobre lo sucedido la noche de ayer con la agresión al árbitro Álex Cajas que ha derivado en una medida de hecho por parte de los jueces a falta de cuatro partidos de la jornada siete de la LigaPro Betcris.

9 de Octubre está en rumbo a Quito donde se medirá a la Universidad Católica a las 15h30 en el Estadio Olímpico Atahualpa.

En un diálogo con Fútbol Bohemio, Bucaram repudió el hecho pero mencionó que todos los clubes no deben pagar por esto. Aquí sus declaraciones:

Repudiamos este tipo de hechos y de conductas violentas en contra de profesionales pero exigimos en las dos vías, primero que se mejore el arbitraje para no dar pie a los violentos y que exista una sanción ejemplificadora que erradique ese tipo de violencia contra ellos.

Esperemos que los árbitros apunten hacia que exista una sanción ejemplificadora pero que no nos castiguen a todos los clubes suspendiendo la fecha porque ya hemos incurrido en gastos de viajes, hospedajes que finalmente serán descontados a ellos si mantienen la medida de hecho.

No tienen por qué pagar justos por pecadores. Si hay un club que ha incurrido a una conducta violenta, los árbitros tienen que llegar hasta las últimas consecuencias para que se sancione, pero no castigar al resto que no tenemos nada que ver.