Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio del Mushuc Runa, se mostró contrariado por la decisión del gremio arbitral de no presentarse al resto de encuentros de la fecha 7 de la LigaPro Betcris en solidaridad por la agresión que recibió el juez Álex Cajas por medio de Héctor Lautaro Chiriboga.

«Es lamentable que los árbitros tomen decisiones unilateralmente. Es hora de tomar decisiones por parte de LigaPro y los clubes», inició el directivo en una entrevista con Mach Deportes tras el fallido partido ante el Delfín en la ciudad de Manta.

Respecto a la acción, rechazó la misma pero tuvo una opinión respecto a la acción: «El árbitro (Alex Cajas) no puede hacer payasadas de tirarse. Por eso el señor Chiriboga prefirió pegarle y que le sancionen, pero eso rechazamos».

Considera que los jueces deben ser sancionados por la no presentación: «Esperamos tener apoyo y que los árbitros sean sancionados drásticamente también (por no presentarse). No podemos estar a la voluntad de ellos, tengan o no la razón. Hoy, siempre hay huelga de árbitros».

El directivo realizó el cálculo de las pérdidas de su equipo: «Pediremos con nuestros abogados que nos reconozcan daños y perjuicios (A los árbitros). No pueden perjudicar la parte económica del club. $20.000 es la pérdida de Mushuc Runa por el traslado a Manta, eso deben reponer los señores árbitros».