Tras frustrarse su salida al Rennes en julio, Samuel Umtiti acabará en la Serie A italiana si supera la revisión médica. El Lecce  ha cerrado un acuerdo por el central francés del Barça, de 28 años y con contrato hasta 2026, según avanzó Sky Sport Italia. Las negociaciones se han acelerado este sábado con una cesión para esta temporada, con lo que el club azulgrana no ingresaría nada por su marcha. El FC Barcelona asumirá su ficha pero irá recibiendo dinero en función de lo que vaya jugando en el Lecce. A nivel de ‘fair-play’ para la inscripción de nuevos jugadores en LaLiga como Jules Koundé, la liberación de salario es exigua.

Umtiti, que viajará a inicios de la próxima semana a Italia, quiere demostrar que puede jugar al más alto nivel. Los constantes problemas en la rodilla izquierda del francés, que empezaron tras proclamarse campeón del mundo en Rusia-2018, apenas le han dejado participar como azulgrana jugando 49 partidos en las siguientes tres campañas a la fase final y solo uno (2-2 en el campo de Osasuna) la pasada temporada. Las cifras contrastan con su rol de indiscutible en los dos primeros cursos (43 en la 2016-17y 40 en la 2017-18) tras justificar los 25 millones que el Barça pagó al Olympique Lyon.

Con Marco Baroni como entrenador, el equipo de la región de la Apulia ascendió de forma directa a la máxima categoría del ‘calcio’ tras bajar a la Serie B en la 2019-20. El campeón del ‘scudetto’ con el Nápoles de Maradona en 1990 sigue en el banquillo del conjunto ‘giallorosso’, que empezó la Serie A 2022-21 el pasado fin de semana perdiendo (1-2) ante el Inter de Milán y necesita reforzar su defensa, donde no tiene futbolistas de renombre y con una media de edad de solo 23,8 años. Federico Baschirotto jugó de central zurdo formando pareja con el turco Mert Çetin.

CARNE DE BANQUILLO

Solo jugó un partido la pasada temporada

Umtiti ya no viajó con el Barça a la gira de pretemporada por Estados Unidos y desde final de la pasada temporada Xavi Hernández fue muy claro con él para que se buscara equipo.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO