Gonzalo Valle, portero de Guayaquil City y recientemente convocado para el microciclo de arqueros de ‘La Tri’ pasó por los micrófonos de STUDIOFUTBOL RADIO de radio DIBLÚ 88.9 FM donde en una entrevista con Stéffano Dueñas respondió a lo dicho por Esteban Dreer en días anteriores donde afirmó que el microciclo es inservible.

«Yo he escuchado a muchas personas decir que el microciclo es inservible, que no sirve para absolutamente nada pero hay que ver la ventaja de todo esto, le estamos ganando tiempo al tiempo».

«A los arqueros nos están preparando exclusivamente para el Mundial porque vimos videos de cómo juegan selecciones, vimos videos de cómo juega Catar , hicimos los entrenamientos en relación a acciones netamente de partidos».

«La ventaja de todo esto es que tenemos a los arqueros jugando en el campeonato nacional entonces está la posibilidad de poderlos reunir y de poder decir ‘vamos a entrenar’, ‘vamos a tener más tiempo de preparación’. Eso realmente fue el microciclo de arqueros no de decir que ‘tenían tiempo libre y de la nada armaron un microciclo’, no, el microciclo tuvo un objetivo y fue el mundial».