La posibilidad del traspaso de Bernardo Silva a Barcelona se disiparía, luego de los problemas del Culé con el Fair Play Financiero. Además, en las últimas horas, Pep Guardiola también le habría dado un cierre a los rumores de salida del futbolista.

El entrenador catalán regresará al Camp Nou a disputar un partido benéfico para fomentar la investigación de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) con su equipo. En diálogo con Catalunya Radio, el estratega explicó acerca del futuro del luso: «El miércoles lo verás jugar. El equipo será Bernardo y 10 más».

Tras cinco años con la casaca de los Sky Blues, el portugués conquistó cuatro títulos de Premier League, entre otros, y se afianzó como una pieza fundamental en el esquema del director técnico, quien habría concluido con las expectativas de Barcelona por contratarlo.

El compromiso a beneficio se realizará debido a las situaciones de Juan Carlos Unzué, ex entrenador de arqueros del Blaugrana, y Stephen Darby, capitán del conjunto femenino de Manchester City. Ambos sufren ELA.

«Es un regalo volver al Camp Nou para jugar un partido solidario para luchar contra esta enfermedad», manifestó Guardiola, quien agradeció la oportunidad de poder colaborar con la recaudación de fondos para combatir la esclerosis.

Además, le dedicó unas palabras emotivas a Unzué: «La vida le ha dado un golpe, y se levanta siempre. Con sus gestos y acciones ayuda a mucha gente». El próximo miércoles, el estratega catalán retornará al sitio donde supo alcanzar la gloria.

Fuente: Directv Sports