La negociación para traer a Bernardo Silva al Camp Nou se complica un poco más. El centrocampista del Manchester City es la guinda en la que está trabajando el conjunto blaugrana, que también apura el mercado veraniego en busca de reforzar los dos laterales, con Marcos Alonso y Juan Foyth.

Para dar cabida a estos tres futbolistas en el límite salarial, el club blaugrana tiene que dar salida a Sergiño Dest, Memphis y Pierre Emerick Aubameyang. El Manchester United, la Juventus y el Chelsea se han interesado en estos tres jugadores, respectivamente. Siempre, dando por sentado que Frenkie de Jong continúa en la plantilla. Pero las operaciones no acaban de cerrarse. Especialmente dolorosa sería la salida de Aubameyang que no quiere moverse del Barça y al que Xavi desearía tener en su plantilla.

Mientras la dirección deportiva trabaja en el capítulo de salidas, el PSG ha tomado la delantera por Bernardo Silva. Según ha adelantado ‘The Times’, el club parisino habría presentado una oferta formal de 70 millones al Manchester City por el centrocampista portugués que amenaza con complicar la operación.

La oferta aún está lejos de los 100 millones en los que el conjunto citizen había tasado la salida de Bernardo Silva, pero el PSG ya ha dado el primer paso para intentar acercar posturas. El Barça tenía previsto presentar su primera oferta en los próximos días, cuando hubiera cerrado alguna de las salidas en las que está trabajando. Y estaba diseñando su estrategia con el entorno de Bernardo Silva para intentar forzar el acuerdo.

TOMADO DE DIARIO SPORT