El Atlético de Madrid ha rechazado una importante oferta del Manchester United por su estrella: ni más ni menos que 135 millones. Cuando a Miguel Angel Gil Marín le trasladaron la cantidad final de la propuesta que el United estaba dispuesto a presentar no necesitó ni un minuto para pensárselo. Su respuesta fue tajante: Joao Félix no está en venta. Ni siquiera por esa cantidad, que supera los 127,2 millones que el club rojiblanco pagó al Benfica en el verano de 2019 por su traspaso. Y que habría significado el traspaso más caro del verano superando con mucho los 80 millones que el Real Madrid abonó por Tchouaméni.
Una apuesta personal
Al consejero delegado no le tembló el pulso porque desde el mismo día que viajó hasta Lisboa para ficharle se erigió en el mayor defensor del crack portugués, del que está convencido que acabará convirtiéndose en el mejor futbolista del mundo. Joao Félix fue su apuesta más arriesgada, se ha convertido en un empeño personal y ni en los peores momentos, cuando la integración del jugador parecía más complicada y su rendimiento más irregular, dudó de que acabaría triunfando en el Metropolitano. Así que después de aguantar todo tipo de presiones, ahora que el '7' comienza a demostrar su inmensa calidad de manera continuada y por fin se ha erigido en el estandarte del equipo, la respuesta ante la ofensiva de un United a la desesperada fue muy sencilla: cerrar todo atisbo a una posible negociación y remitir a la cláusula de rescisión, de 350 millones.
Aviso tras el amistoso en Oslo
En realidad, además de estar convencido, Gil Marín también estaba sobre aviso. El domingo 31 de julio, un día después de que Atlético de Madrid y Manchester United se enfrentaran en un amistoso en Oslo que ganaron los rojiblancos 1-0 con gol de Joao y en el que el luso fue el jugador más destacado saliendo desde el banquillo, ya le informaron de que los 'red devils' estaban decididos a apostar muy fuerte por el mediapunta y que podrían presentar una oferta que igualase lo que el Atlético pagó por él tres veranos atrás. No se inmutó.
El Bayern también lo intentó
No lo hizo porque no era la primera vez que durante este verano le trasladaban el interés de uno de los grandes clubes de Europa por su futbolista más preciado. Pese a que el mercado futbolístico ha estado más parado que nunca por los demoledores efectos del Covid sobre las finanzas de los equipos, a finales de junio supo que el Bayern de Múnich estaba planteándose lanzarse con todo a por Joao para tomar el relevo de Lewandowski en caso de que el polaco saliera, como finalmente sucedió. Y con todo significaba superar esos 127,2 millones que desde el día de su fichaje se interpretó como la cantidad mínima por la que el Atlético no se plantearía desprenderse de su gran apuesta antes de 2026, cuando finaliza su contrato. En vista de que la postura de no negociar por Joao era firme en el club bávaro desistieron.
Su mejor versión
A diferencia de veranos anteriores en los que se ha especulado con una hipotética salida del portugués por sus presuntas diferencias con Simeone, en la actualidad la conexión entre ambos es mejor que nunca. El Cholo está encantado con este Joao Félix más implicado, que asiste, golea y reparte juego con la facilidad de los privilegiados pero que ahora además también defiende, pelea, se implica sin balón, mantiene la concentración y no se va de los partidos a la segunda patada que le dan los rivales. Esa mejoría en su fortaleza mental ha sido decisiva para que se esté viendo su mejor versión. Hoy Joao se siente la estrella del equipo y siente que por fin tiene esa consideración de su entrenador. No se equivoca: si está enchufado como ahora, para Simeone el Atlético es Joao y diez más.
Mejora salarial
Ese momento dulce que vive el portugués después de tres temporadas con muchas luces pero también con bastantes sombras hace que el jugador tampoco se plantee una salida del Metropolitano. El único asunto pendiente en este escenario donde todo fluye entre Joao y el Atlético es una posible mejora de contrato. El rol de estrella clara del equipo que está tomando en los últimos tiempos todavía no se corresponde con su situación en la escala salarial rojiblanca, donde está muy por detrás de los mejor pagados, en la misma franja que Llorente.
TOMADO DE MARCA