Marco van Basten, mítico exdelantero de 57 años de Ajax, Milan y de la selección de Países Bajos y uno de los mejores alumnos futbolísticos de Johan Cruyff, fue muy crítico con el FC Barcelona en el programa Rondo de la TV neerlandesa Ziggo Sport. En el contexto de la presión que está ejerciendo el club azulgrana a su compatriota Frenkie de Jong para que rebaje su salario o acepte una oferta del Manchester United o del Chelsea, comentó que “creo que Johan Cruyff se habría avergonzado de ver cómo se comportaba el Barça hoy. En mi opinión, el comportamiento del Fc Barcelona ha estado muy por debajo de sus estándares”.

En un momento de elogios a Antony, extremo brasileño de 22 años del Ajax, Van Basten le bajó los humos: “No creo que tenga tan buen tiro. Es un buen jugador, sin duda, y espero que lo haga muy bien, pero sigo pensando todavía juega precipitado muy a menudo y pierde la pelota”.

Y, hablando de las dos derrotas del Manchester United de Ten Hag, cargó contra la planificación de la pretemporada de los dirigentes del club inglés: “Lo que me parece raro es que hagan una especie de viaje mundial cada año de preparación. Eso es mortal para el grupo. Es ridículo e idiota. Deberían parar ya que es muy malo físicamente para los jugadores. Hacen todo lo que pueden para ganar más dinero, pero es una tontería”.

En definitiva, Van Basten defendió a sus compatriotas Frenkie de Jong y Erik ten Hag, los dos con pasado en su Ajax, club del que también se puso de su lado en el caso Antony, a quien le gustaría salir ya, pero que todavía no está en venta.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO