DORTMUND, GERMANY - AUGUST 06: Marco Reus during an interview after the Bundesliga match between Borussia Dortmund and Bayer Leverkusen at the Signal Iduna Park on August 06, 2022 in Dortmund, Germany. (Photo by Alexandre Simoes/Borussia Dortmund via Getty Images)

El Borussia se recompone tras la marcha de Haaland. El noruego ha sido el último en hacer un tránsito muy familiar para los que siguen de cerca al club del Ruhr. Otra joven perla por la que el Borussia se adelanta y que termina marchándose en poco tiempo a través de un gran traspaso. El Borussia compite con el Bayern, quien precisamente ha sido en los últimos años el destino de alguno de los jugadores salidos del club amarillo. “Siempre es una pena ver que fichamos a jugadores jóvenes increíblemente buenos que luego, desafortunadamente, tienen el sueño de desarrollarse en otro lugar después de dos o tres años. Siempre tienes la sensación: ahora puedes construir un gran equipo. Pero luego, los jugadores importantes a menudo se van de nuevo, afirma el capitán amarillo en el podcast OMR.

No es solamente por Haaland. Sancho o el propio Dembélé se marcharon muy pronto. Reus lamenta que no se hayan podido desarrollar en plenitud el potencial de un Dortmund que podría haber dado más guerra en las competiciones más importantes. Al internacional alemán no le gusta la etiqueta de club de paso que tiene el equipo. Reus también valoró el hecho de que algunos quieran incluir cambios en la Bundesliga para hacerla más atractiva. Una propuesta es la de incluir un playoff por el título. A él no le gusta la idea. “En realidad, soy un fanático del hecho de que debería quedarse como está. Si el equipo está en lo más alto de la tabla después de 34 jornadas, merece ser campeón, pero si se quieren acometer cambios, se debería incluir a jugadores y a clubes en las decisiones”, esgrime.

El Borussia ha empezado con dos victorias la Bundesliga, las mismas que el Bayern. Perdió a Haaland y fichó a Haller y a Adeyemi para sustituirle, con la mala suerte de que el primero ha tenido que parar por un tumor. El club amarillo ha fichado a un veterano como Modeste para cubrir la baja del ariete.

TOMADO DE DIARIO AS