Alexander Alvarado es la figura de LDU Quito y uno de los jugadores más destacados en el fútbol ecuatoriano en este 2022 donde ha sido protagonista con grandes actuaciones como la del fin de semana pasado ante Emelec.

El jugador está en el club albo en calidad de préstamo con opción a compra y desde ya los hinchas están haciendo presión para tratar de hacerse con la totalidad de sus derechos deportivos.

Esteban Paz, directivo de LDU, respondió ante esto en un diálogo con los colegas de Fútbol Ecuador y dejó una esperanza en la hinchada alba al mencionar la gran posibilidad de continuar.

«Tenemos hasta diciembre para confirmarlo y no vemos para qué anticiparlo. Lo más probable es que se haga uso de la opción y Alvarado se quede. Estamos ya trabajando para la temporada 2023 y dentro de ese esquema, está confirmado tenerlo a Alvarado», expresó Paz.

Alvarado ha hecho 11 goles y 4 asistencias en un total de 26 apariciones con el albo en este 2022 y se piensa que podría estar en la lista final del Mundial de Qatar.