Segundo Castillo, ex jugador de la selección ecuatoriana, dialogó con los medios de comunicación y expresó su alegría al saber que Ecuador inaugurará el Mundial de Qatar 2022.

«Estoy muy feliz al saber que Ecuador va a inaugurar la Copa del Mundo. Estoy con mucha ilusión, esperando que la selección pueda hacer un gran trabajo».

«Nos dieron una alegría de estar en la fiesta máxima. A los chicos que le vaya de lo mejor, que puedan disfrutar como si fuera su último mundial, porque eso te da responsabilidad que vayan las cosas bien».

Además, se refirió a Qatar, anfitriona del Mundial y primer rival de La Tri:

«Es un rival complicado, porque es el anfitrión porque va a poner todo para poder ganar, pero creo que Ecuador está muy bien y puede hacer un gran trabajo».

Siguiendo la misma línea, recalcó la dificultad que tiene jugar una Copa del Mundo:

«Siempre digo que jugar una Copa del Mundo es muy complejo, porque ningún rival es fácil, todos se preparan por 3 o 4 años de eliminatorias, luego te dan algunos meses de preparación. Hay que jugar los partidos, muchos piensan que Ecuador es potencia y nosotros tenemos que pensar que los otros también lo son para que estemos al nivel de lo que es un Copa del Mundo».

Por último se refirió a los jugadores de la selección ecuatoriana y espera que todos lleguen bien para el inicio del torneo:

«Los chicos deben prepararse bien, que estén en un buen nivel en sus equipos, eso nos permitiría llegar de la mejor manera a la Copa del Mundo y que Ecuador pueda sacar lo mejor de ellos para que al final todos estemos felices por su actuación y nos sintamos orgullosos de nuestra selección».