Olympique de Marsella hizo oficial este miércoles el fichaje de Alexis Sánchez por una temporada, con opción de ampliar el vínculo un año más. El delantero chileno pasó los exámenes médicos y firmó contrato con el club de la Ligue 1.

El conjunto olímpico consiguió al jugador de 33 años gratis después de la rescisión de contrato con el Inter, y será el octavo equipo en la carrera del sudamericano, quien ya vistió las camisetas de Cobreloa, Colo Colo, River Plate, Udinese, Barcelona, Arsenal, Manchester United y el Inter.

Fueron tres años los que estuvo el oriundo de Tocopilla en Milán, tras su arribo desde Manchester United en 2019. Allí conquistó un Scudetto, una Coppa Italia y una Supercopa de Italia, en la que fue fundamental con un gol agónico a Juventus en tiempo extra.

En las tres temporadas con el Nerazzurri, Alexis disputó 108 partidos entre todas las competiciones, apenas 40 como titular, con una cosecha de 19 goles y 18 asistencias. El comunicado del club galo lo describió como «un jugador de clase mundial con una gran experiencia del más alto nivel».

Olympique de Marsella comenzó la temporada oficial el domingo pasado con una goleada por 4-1 sobre Reims en la primera fecha de la Ligue 1. El chileno podría conformar dupla de ataque con el colombiano Luis Suárez, quien anotó por duplicado el fin de semana.

TOMADO DE DIRECTV SPORTS