El jugador de Los Angeles Galaxy, Javier Hernández ‘Chicharito’, concedió una entrevista para el diario ‘The Sun’ con la situación actual del Manchester United, su antiguo equipo, como tema principal.

El ex del Real Madrid cree que la sombra de Sir Alex Ferguson pesa mucho a todos los entrenadores que han llegado tras él: «No me sorprende el declive del United porque en la vida no es fácil tener un entrenador durante 26 años de la forma en que lo hizo Sir Alex. Sustituir a ese hombre de esa manera no es fácil. Es como ganar la lotería. ¿Crees que cualquiera que contrates después va a ser capaz de hacer el 80% de lo que hizo Ferguson?. Mi punto de vista es que después de Ferguson trae tanta presión que simplemente no va a funcionar

La clave para volver al éxito es pasar página: «El United tiene que superar ya el hecho de que Sir Alex Ferguson se ha ido. ¿Nos gustaría tener a alguien similar? Sí, sí, sí. Pero Sir Alex se ha ido y nunca va a ser lo mismo. Así que el United tiene que adaptarse y permitir que el próximo entrenador lo haga a su manera«, aseguró Chicharito.

La declaración más sorprendente llegó cuando le preguntaron si volvería a Manchester: «Hombre, esta situación es muy remota, por mi edad y mi pasado, pero si el United viniera a por mí, entonces diría ‘sí, jugaré gratis’. Por supuesto, lo haría

«Pero también quiero ser muy respetuoso con mi club. Estoy jugando con mucha constancia y en mi mente y mi mundo, mi convicción es ganar un campeonato con LA Galaxy», dijo el delantero.

TOMADO DE DIARIO SPORT