Bernardo Silva rompe su silencio. En una entrevista a ESPN, el jugador del Manchester City pretendido por el Barça deja su futuro abierto. «Siempre he dicho que estoy feliz aquí, pero no tengo idea de lo que va a pasar. Veremos, sinceramente. Mi relación con el club es muy honesta. He sido abierto con ellos y saben lo que quiero. Si me quedo, estoy muy feliz y siempre respetaré a este club y daré lo mejor de mí. Si no, es fútbol y ya veremos qué pasa», afirmó el centrocampista portugués.

Pep Guardiola ya ha dicho en alguna ocasión que solo quiere a futbolistas que estén bien. Y el City, como ya ha publicado MD, está abierto a vender a Bernardo Silva siempre que el Barcelona pague la cantidad acorde con su precio de mercado (alrededor de 80 millones de euros). «El City es un club grande y no quieren jugadores que no estén contentos en el club. Siempre nos dicen a todos que si no somos felices, nos podemos ir. Por supuesto, están en el negocio del fútbol y quieren la cantidad justa de dinero por dejarnos ir, pero personalmente es una relación con el club que es muy respetuosa. Siempre han sido honestos conmigo y yo siempre he sido honesto con ellos», insiste el portugués.

En este sentido, Bernardo Silva subrayo que «siempre respetaré mi relación con Manchester City, con los fans, con los empleados, con mis compañeros de equipo, así que pase lo que pase, seguro que sucederá de una manera muy respetuosa».

Pendiente de De Jong

Además de Marcos Alonso, ya apalabrado, el centrocampista internacional portugués del Manchester City es el gran objetivo del Barcelona este final de temporada. Lo que está claro es que en el club siguen contando que solo se podrá hacer si se marcha Frenkie de Jong y la situación parece enrocada.

Algunas fuentes del club explican, como ya ha recogido MD, que el presidente Joan Laporta sueña con intentar tener tanto al neerlandés como al portugués en el equipo, pero desde la parte ejecutiva insisten que a día de hoy es imposible encajar el salario de Bernardo Silva en el ‘fair play’ financiero azulgrana si no sale un peso pesado como es De Jong. El actual 21 del Barcelona se mantiene firme en continuar a pesar de que el Chelsea es el equipo que más aprieta por él.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO