Jonathan Perlaza, jugador del Barcelona SC, está actualmente en un gran momento ya que se ha ganado la confianza del entrenador Jorge Célico.

En el último encuentro con el Mushuc Runa, Perlaza hizo tres asistencias en la victoria por cuatro goles a uno en el Estadio Christian Benítez.

En una entrevista con Radio Huancavilca, el presidente del club, Carlos Alfaro Moreno, fue consultado por la situación contractual de Perlaza y manifestó:

«Perlaza pertenece a Querétaro y tuvo un año de préstamo, estuvo bien el año pasado al marcar un gol clave a Vélez en la Libertadores pero no tuvo continuidad. Este año ha sido decisivo y ya veremos a futuro», inició.

Alfaro dejó a entrever que esto tendrá que ser seriamente analizado por la dirigencia: «Nosotros no podemos comprar un jugador como Perlaza. No podemos comprar un jugador de un millón, millón y medio, dos millones de dólares. Tomaremos una decisión del brazo financiero y la necesidad deportiva, siempre será así».

Actualmente, el jugador de 24 años tiene un valor de mercado de 700 mil dólares, según el sitio especializado Transfermarkt.