Guayaquil, Ecuador, domingo 24 de julio del 2022 En el estadio Banco del Pichincha, en la ciudad de Guayaquil, Barcelona enfrenta a Nueve de Octubre en partido de la tercera fecha de la segunda etapa del campeonato nacional de fútbol LigaPro Betcris. Fotos:César Muñoz/API

Fidel Martínez, jugador de Barcelona Sporting Club, dialogó con los colegas de La Radio Redonda y se refirió acerca de su retorno  al país.

«Cuando me fui a China estaba en un gran momento, estaba disfrutando mucho. Todo el mundo sabe que le entró un dinero extra a Barcelona importante y obviamente nos sirvió a todos… esas cosas no se dan todos los días. En México, con Tijuana tenía minutos y me estaba yendo muy bien. Con Querétaro trabajaba todos los días pensando en jugar siempre, pero no se daba».

«La decisión de retornar fue tomada en familia y junto a la empresa que me ha manejado. No fallamos en regresar, fue una decisión acertada y estoy contento por lo que estamos viviendo ahora, esperando en seguir con la misma seriedad y hacer las cosas bien hasta el final».

Además, agradeció a la hinchada y el apoyo recibido desde su arribo al conjunto ‘canario’:

«Es un cariño reciproco, porque desde el primer día que llegue a BSC me trataron muy bien, me hicieron sentir en familia».

El delantero que llegó al cuadro ‘amarillo’ para volver a tener continuidad y recuperar el nivel con el que salió al exterior hace dos años, reveló que mantiene la ilusión de ganarse un puesto y ser convocado por Gustavo Alfaro para el Mundial de Qatar:

«Esa puerta siempre está abierta, como dijo el profe Alfaro. Nada está dicho, de mi parte trabajaré fuerte con la ilusión de ir al Mundial», apuntó Fidel Martínez.

«Haré mi trabajo como lo vengo haciendo, más trabajo y más esfuerzo. Para ser convocado desde acá tienes que hacer el doble de los que están afuera, porque ellos compiten en otras ligas que son muy importantes».

A pesar de mantener la esperanza de llegar a la cita mundialista, su objetivo es muy claro: «Hoy pienso en ser campeón con Barcelona, esa es la prioridad en este momento».