A 16 años de distancia de su debut como profesional en la Liga MX, el delantero Javier Chicharito Hernández considera que, así como está el futbol mexicano, debería considerar aprender de lo que ha hecho la MLS para ser más exitosa, así como el futbol de los Estados Unidos puede hacer lo mismo.

En entrevista para ESPN, el romperedes azteca consideró que su experiencia por haber jugado en ambas competiciones, le permite ver que para alcanzar un desarrollo óptimo, se debe cambiar el enfoque competitivo que ha permeado durante los últimos años a partir de los resultados deportivos.

Chicharito y la clave para el desarrollo de la Liga MX y la MLS

“Da igual qué liga va mejor, la Liga MX tendrá que ver muchísimas cosas que la MLS está haciendo bien. También la MLS, que lo hacen, están viendo todas las cualidades de la Liga MX, qué está bien, para añadirlas y darles un toque especial. Deben de aprender la una de la otra”, explicó el jugador de Los Ángeles Galaxy.

Por su parte, el delantero de Los Ángeles FC, Carlos Vela, considera que los juegos que disputen entre equipos de ambas competiciones ayudarán a reducir las distancias competitivas y organizacionales.

“Esto va a crecer más, cada año va mejor, creo que tener este tipo de partidos contra la Liga MX es bueno, porque aprendes cosas buenas y malas. Todos ganamos en experiencia y lo hacen de buena forma”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO