Guayaquil, Ecuador, domingo 07 de agosto del 2022 En el estadio Christian Benitez, Barcelona se enfrenta a Mushuc Runa en partido de la quinta fecha de la segunda etapa del campeonato nacional de fútbol LigaProBetcris 2022 Fotos:César Muñoz/API

Alfaro Moreno, Presidente del Barcelona SC, habló de muchas cosas de la actualidad del equipo amarillo tras la victoria contundente sobre el Mushuc Runa el pasado fin de semana en el Estadio Christian Benítez.

Para Alfaro, considera que el equipo todavía está en construcción: «BSC está en la búsqueda de una identidad de juego que agrade al hincha. Ha tenido buenos partidos como el domingo, hay otros que no. Hemos sido parte de la irregularidad del torneo 2022».

Sobre la posición actual del club: «Hoy estamos primeros en la tabla acumulada junto a Católica, y en una nueva final de Campeonato. La realidad ha sido mejor que los objetivos planteados, pero no nos conformamos nunca. Este es un club que no te permite relajarte demasiado».

Acerca del comienzo de este semestre: «Arrancamos perdiendo de local (vs Delfín) que fue un impacto, perdimos en la Copa Ecuador, un torneo que queríamos pelearlo. No lo minimizamos, nos ganó bien El Nacional».

«Creo que estamos en el buen camino, un título este año nos daría la posibilidad de trabajar más tranquilos el cuarto año de mandato» cerró el mandamás de BSC.