La FEF impulsará una nueva competición… Se trata del primer Torneo Nacional de Fútbol Universitario. Hoy se realizó el sorteo en las instalaciones de la Universidad Católica de Guayaquil con la presencia de autoridades de los centros educativos más dirigentes de la Federación como Carlos Manzur.

En este torneo -de la cual ya se dio a conocer el trofeo- que tendrá una duración de dos meses, competirán 22 universidades que se han inscrito y se encuentran agrupados por zonas geográficas por temas logísticos. Además, los partidos serán transmitidos por El Canal del Fútbol.

Estos son los grupos:

  • Grupo 1: Universidad Católica de Guayaquil, Universidad de Especialidades Espíritu Santo, Instituto Técnico Superior de Fútbol (sede Guayaquil), Universidad Técnica Empresarial de Guayaquil.
  • Grupo 2: Universidad de Guayaquil, Universidad Laica Vicente Rocafuerte, Escuela Superior Politécnica del Litoral, UPS Guayaquil.
  • Grupo 3: Universidad Estatal del Sur de Manabí, Universidad Estatal de Milagro, Universidad Estatal Península de Santa Elena, Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí.
  • GRUPO 4: Universidad de Cuenca, Universidad Nacional de Educación de Cañar, Universidad del Azuay, Universidad Católica de Cuenca.
  • Grupo 5: Universidad Vargas Torres de Esmeraldas, U. Católica de Quito, Instituto Técnico Superior de Fútbol (sede Quito).
  • Grupo 6: Universidad Técnica de Ambato, Universidad Estatal de Bolívar y Universidad Técnica de Cotopaxi.

VIDEO CORTESÍA EL CANAL DEL FÚTBOL: