La carrera de Miralem Pjanic en Barcelona parecía haber llegado a su fin en este mercado de pases, ya que el bosnio habría manifestado en reiteradas ocasiones sus deseos de emigrar. Sin embargo, ante la escasez de ofertas, el futbolista tendría decidido continuar en Cataluña.

Según informó el Diario AS, el mediocampista le habría comunicado su decisión a Xavi Hernández, quien también tendría el deseo de que permanezca en la institución, aunque con una importante reducción salarial.

Actualmente, el sueldo del europeo rondaría los seis millones de euros netos, lo cual implicaría un gasto excesivo para el club culé, que realizó una gran inversión en los fichajes para la nueva temporada.

Por esta razón, el Blaugrana tendría en mente reducir el monto del contrato de Pjanic, algo que tendría el aval del futbolista, quien se quedaría a pelear por un puesto junto a Sergio Busquets en el centro de la cancha.

Cabe resaltar que el jugador de 32 años fue tenido en cuenta durante la pretemporada de Barcelona en Estados Unidos, situación que también lo motivaría a permanecer en el plantel durante el segundo semestre del año.

Fuente: Directv Sports