La Federación Ecuatoriana de Fútbol emitió un comunicado oficial, donde se expresó ante lo ocurrido esta tarde en el Estadio Olímpico Atahualpa, donde aficionados del Deportivo Quito agredieron al juez central del compromiso ante Espoli.

«La Federación Ecuatoriana de Fútbol rechaza las cobardes agresiones físicas de las que fueron víctimas los integrantes de la terna arbitral del partido entre Deportivo Quito y Espoli jugado hoy en el estadio Olímpico Atahualpa, en Quito, válido por la fecha7 del Torneo Provincial de Segunda Categoría de Pichincha».

Nuestra solidaridad y apoyo a los profesionales del arbitraje: Diego Lara (central); Ricardo Barén, Jefferson Sevilla (asistentes); Manuel Sellán (cuarto árbitro) y Pablo Morán (asesor), quienes al momento se realizan los respectivos chequeos médicos y están fuera de peligro».

«Condenamos todo tipo de violencia en los escenarios deportivos reiteramos nuestro compromiso de colaborar con las autoridades competentes para realizar las investigaciones del caso y dar con el paradero de los responsables de este lamentable hecho para que sean sancionados con todo el rigor de la ley».