Dalo Bucaram, presidente vitalicio de 9 de Octubre, dialogó con los colegas de CRE Satelital y se refirió al actual DT interino, Silvano Estacio y su futuro en el banquillo del ‘Súper 9’:

«El fútbol y la vida están llenas de oportunidades, Silvano (Estacio) hoy tiene una oportunidad importante y nosotros vamos a ir midiendo los tiempos y el trabajo para según eso tomar una decisión final. Hoy sería injusto no darle la oportunidad de mantener el banquillo hasta ir viendo cómo evoluciona el tema en el torneo local, no podemos perder más puntos. Quizás esta sea una posibilidad para él de quedarse y consolidarse en un equipo importante de la Serie A».

Además agregó tener mucha confianza en el estratega, por su trabajo en el club guayaquileño:

«Silvano es un técnico que ha sido formado en 9 de Octubre, ha trabajado dos años y conoce la identidad del club. Entonces no se venía buscando a nadie, sencillamente le dimos la oportunidad a alguien que conocemos bien y que nos conoce bien».

Por último dio a conocer tener conversaciones con dos directores técnicos extranjeros, pero todo dependerá del rendimiento de Silvano Estacio:

«He tenido conversaciones con dos técnicos extranjeros, de hecho conversaciones avanzadas, pero repito, hoy lo justo es darle la oportunidad al profesional ecuatoriano de intentar consolidarse y es lo que voy a hacer».