Lucía Vallecilla, Presidenta de El Nacional, se refirió de manera enérgica a las declaraciones dadas por Andrés Larriva, directivo de Independiente del Valle sobre sus dudas al control económico que pregona la LigaPro.

«Las declaraciones del día de ayer de Andrés Larriva fueron mal intencionadas y tendenciosas en contra de la institución, nosotros entregamos los documentos hace dos meses y medio atrás. Nosotros hemos entregado todos los documentos para el control financiero. El Nacional cumplió con todo» apuntó Vallecilla en una extensa entrevista con Mundo Deportivo.

Posteriormente pidió que Larriva brinde los nombres de los clubes que no cumplen: «El señor estuvo presente en la reunión y en este momento, no dijo absolutamente nada. Me siento aludida porque soy parte de la LigaPro. Dijo que la mayoría de clubes no han entregado los documentos y se asombra que sigan jugando, me asombra que el señor Larriva que estuvo presente en la votación no dijo nada y ahora salió a una radio para manchar el nombre. A nosotros nos entregaron los carnets por que pasamos el control económico y entregamos todos los documentos. Usted no puede ir a un medio de comunicación para decir que la mayoría de clubes han incumplido, yo le pido que de nombres de los clubes de los cuatro o cinco clubes que han cumplido».

Vallecilla afirmó que en su equipo cumplen todo lo que dice en el reglamento: «Yo particularmente he tratado de sanear la institución (..) El Nacional cumplió entregando todo a su debido momento, y trimestralmente, se entrega los documentos financieros, tal como dice el reglamento».

A su vez, reclamó que el conjunto de Sangolquí se lleva a alguno de sus jugadores: «IDV se ha llevado jugadores de El Nacional, le calienta las orejas a los padres y se los lleva. Hablo con documentos, también ha pasado en Macará. Una cosa es hacer negocio entre dirigentes y otra cosa es ir a la oreja de los padres y arreglar con ellos, solo nos pagan los derechos de formación».