Álex Telles ya es oficialmente el segundo fichaje del Sevilla este verano. A la hora de la sobremesa firmó su contrato hasta 2023 y sólo después de que el Manchester United remitiera la documentación ya sellada se anunció el trato. El brasileño, que aterrizo antes de la medianoche del miércoles, dedicó la mañana a los exámenes médicos.

Monchi, que tiene al nuevo refuerzo como predilección desde que militara en el Oporto, arrancó diversas ventajas en la negociación: el United abona más de la mitad de los emolumentos, en total casi seis millones de euros netos. Y sólo será cesión pura, sin opción de compra. Con 29 años, no se vislumbraba una venta posterior con plusvalías. El club inglés mantiene un excelente trato con el Sevilla desde el préstamo de Martial en enero. Entonces, asimismo asumió buena parte del salario del delantero francés.

Telles, con pasaporte italiano, había perdido el sitio con Ten Hag en Old Trafford. Disputó 21 partidos la pasada temporada en la Premier League, otros cuatro en la Champions y uno más en la Copa de la Liga. Marcó un gol y repartió cuatro asistencias. Desde su llegada al United en el verano de 2020 ha disputado 50 partidos. El panorama era peor ahora. Luke Shaw está nominado como titular, aunque Tyrell Malacia, fichado del Feyenoord, será una dura competencia para el internacional inglés.

Ha sido internacional con Brasil en seis ocasiones afrontará con el Sevilla su octava participación en la UEFA Champions League en las últimas diez temporadas. En su etapa en el Oporto entró en el radar de Monchi. En su último ejercicio en el cuadro luso es nominado MVP del torneo de Liga que ganó en la campaña 19/20, en el que aportó nada menos que once goles y ocho asistencias. El United puso más dinero, 15 millones, para iniciar la aventura en la Premier League.

Las dudas de Reguilón para certificar su regreso al Sánchez-Pizjuán variaron los planes de Monchi. Existía un acuerdo verbal cerrado, pero el madrileño decidió esperar al Barcelona, que prácticamente le respeta la generosa ficha que tiene en el Tottenham, si no termina de atar a Marcos Alonso, del Chelsea. Esa incertidumbre, sin más tiempo para demoras, y las desavenencias económicas con el Tottenham obligaron al director deportivo del Sevilla a apuntar a Álex Telles. Dura competencia para Acuña. Atado el lateral izquierdo que prometió Monchi hace una semana, ahora la prioridad es el central.

TOMADO DE DIARIO AS