Miguel Ángel Loor, Presidente de la LigaPro, respondió a las declaraciones dadas por Andrés Larriva -directivo de Independiente del Valle- respecto al control económico del organismo.

El dirigente del conjunto rayado manifestó en Mundo Deportivo que aproximadamente del 65 al 70 por ciento de los clubes no ha presentado los balances auditados del 2021 y el adelanto del 2022.

Ante esto, Loor respondió vía Twitter de la siguiente manera:

Siempre, siempre estaremos gustosos de recibir sugerencias e incluso críticas para mejorar. Lo que no puedo permitir es que se tire lodo con ventilador. Ensuciar a toda la administración y a los colaboradores con mentiras no es correcto. TODOS los clubes presentaron sus balances.

TODOS los balances auditados fueron presentados previo al cierre de libro de pases ¿No hay control? LigaPro tiene los mas altos estándares de control, tiene una Dirección de Control Económico activa y todos trabajando por la salud económica de los clubes.

Nuestros clubes tienen evidentes problemas históricos y nuestra misión es irlos ayudando a salir poco a poco de sus problemas, con orden y seriedad. No logro entender que motiva salir a decir estas cosas en la prensa. Es por eso que me toca aclararlas por este medio.