Gonzalo Plata, jugador del Real Valladolid, aseguró a los periodistas en una rueda de prensa que ya el tema de su accidente de diciembre pasado y la posterior condena a dos años sin tener carnet de conducir ya es algo del pasado.

«Eso ya es algo del pasado que se ha podido solucionar y ahora el objetivo es hacer las cosas bien en el partido ante la Lazio de este sábado, y ya pensando en la liga, con ese primer encuentro ante Villarreal», expresó el habilidoso jugador tricolor.

Respecto a lo que fue su confirmación por más años con el club: «Sabía que me iba a quedar acá, estaba tranquilo. Me quería quedar aquí, conozco a los jugadores, al cuerpo técnico y la mentalidad era estar en un sitio donde estuviera tranquilo».

Cree que el cartel de ser el fichaje más importante del equipo no es algo que le afectará: «No lo tomo como carga sino algo bueno que el club haya confiado en mí, me toca demostrarlo en el campo».

Sobre los objetivos y como llegará de cara al inicio de la Liga Española con el Mundial acechando: «Sí, la verdad que sí, todo depende de cómo me vaya sintiendo estos partidos de La Liga y después se acerca el Mundial, tengo que estar mentalizado en hacerlo lo mejor posible y después a ver qué pasa, que sea lo que Dios quiera».