Independiente del Valle es el único equipo ecuatoriano que puede optar por un histórico triplete ya que aún tiene chances en la LigaPro Betcris, Copa Ecuador Ecuabet y Copa Sudamericana.

El directivo Andrés Larriva ha mencionado sobre las opciones de este objetivo en una entrevista con Mundo Deportivo recalcando que no ponderarán un torneo sobre otro sino partido a partido: «Sería un error de IDV pensar solo en la Copa Sudamericana, solo en la Copa Ecuador o LigaPro cuando tienes oportunidades en los tres torneos. Hay que pensar en grande y en que tenemos la capacidad de pelear los tres frentes. No hay un escalafón, son tres torneos importantísimos».

Cree que el formato de las semifinales de la Copa Ecuador no ayuda: «Pensar también en la Copa Ecuador en un formato que nos da muchos problemas porque si fuera una llave a partido único o ida y vuelta sería mucho más accesible pero tenemos que jugar un ‘final four’ de seis fechas. Evidentemente el desgaste va a ser alto, pero es el precio de estar vivo en todos los torneos. Eso de alguna medida es positivo».