El equipo Aston Martin ha anunciado este lunes el fichaje del bicampeón del mundo Fernando Alonso, que llegará en 2023 a la escudería británica en un contrato para varias temporadas. El equipo no ha especificado la duración exacta del contrato, pero sí su satisfacción por poder contar con Alonso de cara a su futuro inmediato.

«El equipo está muy contento de poder contar con la experiencia de Fernando. El fichaje de un talento especial como Fernando es una declaración de intenciones de una organización que está intentando desarrollar un equipo ganador en la Fórmula 1″, ha especificado Aston Martin en el comunicado.

También el piloto asturiano se ha mostrado satisfecho por su fichaje. «El equipo Aston Martin está poniendo toda su energía y sus ganas para ganar, así que es uno de los equipos que más motivan hoy en día en la Fórmula 1«, ha contado Alonso. «Conozco a Lawrence y a Lance desde hace muchos años y es obvio que tienen la ambición y la pasión necesarias para triunfar en la Fórmula 1», ha añadido el asturiano.

Alonso ha contado que ha estado atento a la evolución que ha vivido el equipo en los últimos años. Por ello, confía en que la unión entre ambas partes pueda ser decisiva para encontrar la fórmula del triunfo.

Aston Martin será la quinta escudería en la que milite Alonso en la Fórmula 1. Debutó con Minardi en el año 2001, aunque fue en Renault donde se consolidó de 2003 a 2006, con la conquista de los títulos mundiales en sus dos últimas temporadas. Firmó por McLaren para 2007, aunque regresó después a Renault, donde militó de 2008 a 2009.

En 2010 dio el salto a Ferrari, donde estuvo cinco temporadas. En 2015 regresó a McLaren, equipo del que formó parte hasta 2018. Tras dos años fuera de la Fórmula 1, el año pasado regresó a la estructura de Renault, ahora con el nombre de Alpine, de la que se despedirá tras este 2022. Aston Martin será un nuevo reto para él.

El plan de Aston Martin

La escudería británica tiene el reto de instaurarse en lo más alto de la Fórmula 1. Para ello firmó el pasado año a Sebastian Vettel, quien anunció hace unos días su retirada. En su deseo de volver a ganar en cinco años, Aston Martin consigue su deseo de hacerse con un piloto veterano y con fiabilidad demostrada en el desarrollo del coche.

Aston Martin, escudería que pertenece a Lawrence Stroll, ha realizado una fuerte apuesta económica por la Fórmula 1. A base de talonario, Stroll entró con la compra de Racing Point hace dos años en la categoría. Ahora, la inversión la está realizando en este equipo, en el que también milita Lance Stroll.

El deseo de Vettel de dedicar más tiempo a su familia ha obligado a Stroll a buscar una alternativa en la figura de Alonso, que aportará un plus al equipo. La apuesta de Aston Martin no se limita solamente a los pilotos, sino que ha fichado en los últimos años a un potente equipo de aerodinámicos y de ingenieros desde Red Bull y al jefe de aerodinámica de la escudería austriaca.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO