En una entrevista al entrenador argentino le han preguntado si fue el Tottenham el mejor equipo que ha armado. Ante esta pregunta el exentrenador del PSG lo ha dejado muy claro. Alaba sobre todo a los equipos que confían en los entrenadores y sus proyectos a pesar de llegar a ser eliminados de competiciones muy importantes, como la Champions en este caso.

‘’Es que hay equipos que confían, como Liverpool o Manchester City, en proyectos a largo plazo y te dan la posibilidad. Yo siempre hago la comparación. Nosotros ganamos la liga con el PSG con 15 puntos de diferencia. Perdemos contra el Madrid y obviamente sabemos que va a haber problemas. El City queda eliminado contra el Madrid, tres goles en cinco minutos, pero a la semana siguiente están comprando a Haaland y le están dando al entrenador la capacidad de reinventarse otra vez, de buscar soluciones y ganando la liga inglesa, como el PSG ganó la francesa. Los proyectos son diferentes. Hay un Manchester City que confía en un entrenador que lleva siete años y un PSG en el que tienes que llegar y ganar. Y ganar la Champions, no la liga. Es diferente y yo lo asumo. No es una crítica. Cuando llegamos al PSG sabíamos que teníamos que intentar ganar la Champions si queríamos seguir en ese proyecto.’’

Estas han sido las declaraciones que ha dejado el entrenador argentino. Aunque deja claro que no es una crítica a su anterior club, se muestra molesto porque ve como en otros equipos sí tienen la confianza en los proyectos de los entrenadores, como en el caso del City que es el que más ensalza, ya que tras un fracaso parecido en la máxima competición europea, al Manchester City y a su entrenador los apoyan con la intención de mejorar el equipo y con la confianza hacia el entrenador de tener una oportunidad más de conseguir esa ansiada Champions.

Ahora tocará esperar para saber el futuro del entrenador argentino y veremos si su sucesor en el PSG, Galtier, es capaz de conseguir lo que tantos entrenadores no han podido: la Champions.

TOMADO DE DIARIO AS