La Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA) inició una investigación después de que se lanzaran bengalas durante la victoria del Liverpool por 3-1 sobre el Manchester City en el encuentro de la Community Shield ayer sábado.

Los goles de Trent Alexander-Arnold, Mohamed Salah y Darwin Núñez ayudaron al Liverpool a ganar el partido inaugural de la temporada en el King Power Stadium de Leicester, donde el humo rojo cubrió el terreno de juego en ocasiones.

«Estamos al tanto de incidentes durante la Community Shield, donde se usaron bengalas en las gradas. El uso de bombas de humo o pirotecnia en un estadio de fútbol es peligroso, ilegal y podría tener graves consecuencias», dijo la FA.

«Podemos confirmar que estamos investigando el asunto y trabajaremos con las autoridades pertinentes, los clubes y la policía para identificar a las personas involucradas y tomaremos las medidas apropiadas». «Esperamos que el club también investigue estos incidentes e implemente las nuevas reglas cuando corresponda».

La FA, la Premier League y la Football League anunciaron la semana pasada sanciones más estrictas por invasiones de canchas y el uso de bombas de humo y pirotecnia, y anunciaron prohibiciones automáticas de clubes por las infracciones.

FUENTE: Mundodeportivo