Sebastien Haller, el delantero de Costa de Marfil que ha llegado este mismo verano al Borussia Dortmund procedente del Ajax estará varios meses de baja para recuperarse del tumor testicular luego que se diera a conocer que el mismo es maligno por lo que deberá someterse a quimioterapias.

El director deportivo del BVB, Sebastian Kehl, lo ha comunicado esta tarde: «Sebastien ahora recibirá el mejor tratamiento posible. Las posibilidades de recuperación son muy buenas. Le deseamos a él y a su familia mucha fuerza y optimismo y nuestros pensamientos están con él durante este momento difícil. Pedimos a los medios de comunicación y a los aficionados que comprendan que no publicaremos ningún detalle médico sobre el tratamiento de Sebastien Haller más allá de la información mencionada, ni hoy ni en los próximos meses».

El pasado 19 de julio el conjunto alemán informó a través de un comunicado que su jugador sufría cáncer testicular. Unos días después recibió el primer tratamiento y se mostraba confiado para superar esta situación: «El primer paso está dado. Agradezco al Borussia Dortmund y a todo el equipo médico por el trato excepcional hacia mi».

Tras esta mala noticia, el Borussia Dortmund deberá peinar el mercado en busca de un delantero para suplir la baja de Haller, ya que solamente cuenta en sus filas con el joven de 17 años Youssoufa Moukoko y el próximo 6 de agosto tiene el primer partido de Bundesliga frente el Bayer Leverkusen.

FUENTE: MARCA.