Cristiano Ronaldo regresó este martes a Manchester para reincorporarse a la disciplina del United, pero con la mente puesta en el que quiere que sea su próximo destino: el Atlético de Madrid. El crack portugués y su agente, Jorge Mendes, ya han transmitido a todos los estamentos del club inglés el deseo del astro portugués de abandonar Old Trafford. Su opción favorita es regresar a España para ponerse a las órdenes del Cholo Simeone.

Tras la reunión mantenida este martes por Cristiano y el técnico Ten Hag, el astro portugués se ha puesto a trabajar como uno más en las instalaciones de Carrington. El crack portugués es todo un profesional y se ejercitará con total normalidad mientras no se solucione su salida, pero su cabeza ya está lejos de Old Trafford. Ni las palabras pronunciadas el martes por el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, en las que aseguraba que “es casi imposible que Cristiano venga al Atlético de Madrid”, han hecho mella en las esperanzas del delantero portugués de enfundarse este verano la rojiblanca. Y es que las declaraciones de Cerezo, lejos de zanjar los rumores, los han avivado gracias al matiz del “casi”.

Cristiano asume que en estos momentos le toca esperar a que el Atlético lleve a cabo las operaciones necesarias para hacerle hueco. Morata y Griezmann son dos de los nombres que suenan para abandonar la plantilla colchonera este verano y dejarle sitio al todavía delantero del Manchester United. El astro portugués está dispuesto a poner todo se su parte para poder jugar en el Atlético. De hecho, el club rojiblanco ya sabe de primera mano que el cinco veces Balón de Oro ajustará su ficha a las posibilidades que tenga la entidad del Civitas Metropolitano.

El próximo sábado Manchester United y Atlético disputarán un amistoso en el Ullevaal Stadion, de Oslo, (13:45 horas). Todavía es una incógnita saber si Cristiano estará en condiciones de disputar algún minuto en ese encuentro, puesto que llegaría al mismo con sólo cuatro entrenamientos.

TOMADO DE DIARIO AS