Carlos Álvarez, director municipal de deportes, pasó por el programa FUTBOLEROS de WQ RADIO de Guayaquil donde afirmó que todo marcha como fue planificado para que el estadio Monumental sea sede de la final de la Copa Libertadores 2022.

«Vamos avanzando dentro de lo planificado. Se hacen trabajos. Hicimos el cambio de sistema de riego, el arreglo de la cancha. Vamos a recibir a un elemento de CONMEBOL por un convenio que tienen el Municipio, FEF y la entidad antes mencionada. Vendrán a ver avances»

«El diálogo, bastante fluido. El deporte tiende a unir. Hay comunicación directa y diaria con la FEF. El evento se apoyará en cada uno de sus ámbitos. Tenemos a cargo el tránsito, la dirección de salud, la parte deportiva, etc. Semanalmente hablamos con CONMEBOL para coordinar todo»

«Mañana habrá una reunión respecto a CONMEBOL. Por ahora todo avanza acorde a lo programado. Se está haciendo todo para albergar esa final en la ciudad»

«CONMEBOL exige cosas. Esto es como cuando viene un artista. En caso de no tenerlas, es un problema. Los camerinos de local y visitante deben ser totalmente igual. Normalmente el del local tiene más facilidades. Eso hay que arreglar, por ejemplo. Ahora CONMEBOL también exige camerinos para árbitros mujeres. Hay cosas que piden, pero se las puede hacer. Si la final se la quieren llevar a Paraguay o Bolivia, esos estadios también deberán hacer adecuaciones»

«A lo que voy es que el proceso está en marcha y todo está encaminado para que se juegue la final acá. Hemos empezado por la cancha porque es el epicentro del torneo. Luego por el sistema de riego. Y así se irán haciendo cambios. Hay presupuesto y planificación»