Patricio Garcés, presidente del Club Vargas Torres de Esmeraldas, dialogó con FUTBOLEROS de WQ RADIO de Guayaquil y se refirió al presente de la institución: están en cuartos de final de Copa Ecuador, donde enfrentarán a Mushuc Runa.
“En este 2022 dieron la posibilidad de que quipos chicos estemos dando sorpresas en este campeonato. El pueblo esmeraldeño vive una alegría, una fiesta. Hace muchos años que no hay partidos oficiales como los de hoy. La gente lo vive como un campeonato de primer nivel. El simple hecho de ser de segunda categoría y enfrentar a los de la A y B nos da credibilidad del trabajo que hacemos”, indicó.
“Tenemos un presupuesto de $20.000 mensuales. Arrancamos desde marzo a trabajar y nos hemos sostenido. Es una ventaja muy grande jugar la Copa Ecuador. Financieramente nos ayuda avanzar en el torneo. Cubrimos sueldos, logística e inferiores. Tratamos de manejar al club como un equipo de Primera. Hay sueldos básicos, pero los tratamos de la mejor manera”, sumó.
“No hemos vivido estas emociones desde hace mucho tiempo. Desde 2019 seguimos peleando para escalar a la Serie B. Ver a la gente gritar los goles emociona. La gente se olvida de los problemas: falta de trabajo, inseguridad… En el estadio se olvidan de todo eso. Al volver a casa, la alegría dura días. Y cada triunfo nos motiva para seguir adelante”, sentenció.