Muy enredado el partido para Venezuela y Chile que poco a poco se fue complicando aún más para ambos elencos. Las australes buscaban el repechaje para ir a su segundo Mundial, y las venezolanas para lograr vencer historia y acercarse a la cita mundialista en Australia y Nueva Zelanda en 2023. Sin embargo, con una Daniela Zamora que cambió el andar del juego, rompieron los ceros y en penaltis, se quedaron con el boleto a repesca que se jugará en febrero de 2023 en Nueva Zelanda.

Apenas empezó el partido, no hubo una clara dominadora, con intentos de Chile ante una Venezuela insegura, y nerviosa, pesándole jugar esta instancia en donde no es habitual verlas. La defensa se notó desorganizada, pero en el último tramo, las australes definían mal, al igual que la zaga intentaba recomponerse despejando el peligro.

A los 13 minutos, Francisca Lara envió un centro cerrado que se quedó en el techo del arco. La más clara fue a los 22 minutos con un balón ejecutado por Deyna Castellanos a la cabeza de Oriana Altuve contra el travesaño. Chile lo intentó con Yenny Acuña, pero Verónica Herrera logró recomponerse, barriéndose al suelo y despejando al córner.

Sobre el final de la primera parte, Francisca Lara sacó un remate muy cerca al palo de Nayluisa Cáceres. Venezuela respondió con Michelle Romero definiendo al primer palo, y Christiane Endler salvó a la esquina. Ya en el complemento, Oriana Altuve fue la incisiva a los 54’ con una definición recursiva apenas desviada.

Lo seguía intentando Venezuela con un centro cerrado de Deyna Castellanos contra el travesaño. Tanto fallo le permitió a Chile tomarse confianza y en un balón dividido, Daniela Zamora sacó un remate raso imposible para Nayluisa Cáceres. Las venezolanas se quedaron a nada de empatar con disparos de Gabriela Angulo, y uno de Paola Villamizar sin la puntería deseada.

Ya en el agregado, Paola Villamizar desbordó y envió un centro perfecto para la llegada de Deyna Castellanos que se deslizó sobre el gramado del Estadio Centenario y selló la acción poniendo el agónico empate. En la definición por los penaltis, Chile se quedó con el quinto puesto certificando con Francisca Lara, Karen Araya, Daniela Zamora y Carla Guerrero. Deyna y Lourdes Moreno desaprovecharon, mientras que Ysaura Viso y Oriana Altuve decoraron un 4-2 definitivo para las australes.