El FC Barcelona femenino vive el parón del fútbol de clubs veraniego con una sensación creciente de malestar con la selección española, tanto en la absoluta como en las inferiores. En el club, según fuentes consultadas por MD, lamentan la sobrexplotación a la que consideran que están sometiendo a sus futbolistas, especialmente en el caso de las más jóvenes que apenas tendrán vacaciones por tener que disputar dos torneos consecutivos. De las ocho futbolistas que jugaron, y ganaron, el europeo Sub 19 con España (Txell Font, Esther Laborde, Julia Bartel, Ornella Vignola, Ari Mingueza, Martina Fernández, Ona Baradad y Alba Caño), cinco deberán repetir torneo y acudir al Mundial Sub 20 de Costa Rica que se jugará del 10 al 28 de agosto.

Txell Font, Esther Laborde, Julia Bartel, Ornella Vignola, Ari Mingueza han sido llamadas por Pedro López por lo que verán reducido su descanso veraniego a la más mínima expresión, por no hablar que el club azulgrana no podrá disponer de ellas en pretemporada, un periodo muy valioso para que sumen minutos y experiencia con el primer equipo.

Salma, la guinda negativa

También estará Salma Paralluelo en el avión rumbo a Costa Rica para el Mundial, algo que ha sorprendido mucho en ‘Can Barça’ ya que la delantera aragonesa abandonó la concentración de la absoluta y se perdió la Euro por lesión. Lejos de dejarla recuperar al 100% y descansar para iniciar la temporada con su club, la atacante ha sido llamada por la selección.

Largo historial de lesiones con España

El enfado y el malestar en el club aumenta si se echa la vista atrás para recordar el largo historial de lesiones, muchas de ellas de gravedad, de futbolistas azulgrana jugando con la selección. Leila, Jenni, Mariona, Pina, Bruna y Alexia, esta última de gravedad y condicionando gravemente una temporada que ni si quiera ha comenzado, son varias de ellas.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO