Nadie está al margen de la frenética actividad del FC Barcelona y con el último fichaje de Robert Lewandoski del pasado sábado. Empezando por la propia Liga de Fútbol Profesional.
Actividad sobre la que consideran que no deben pronunciarse y están a la espera, pero que entienden que cuando el club azulgrana está realizando todas estas operaciones, empezando por las dos ultimas del polaco y el brasileño Raphinha, es porque cuentan con la ingeniería financiera para poder emprender todas. Siempre respetando los límites de ‘fair play’ y la masa salarial que tiene el club azulgrana. La patronal dará a conocer los datos a partir del próximo 31 de julio de los 42 clubs del fútbol profesional.
Más cuando todas estas actuaciones, tanto los fichajes como las ventas de futbolistas y las famosas palancas de financiación (hasta ahora el 25% de los derechos audiovisuales), deben comunicarse a la patronal porque solo a partir de los mismos podrá reajustar sus balances y determinar si el FC Barcelona puede inscribir a todos estos nuevos fichajes además de otros que están todavía sin inscribir como Dembélé, Sergi Roberto, Kessie y Christensen.
Porque una cosa es fichar y otra es inscribir. Trámite indispensable para que los jugadores puedan participar tanto en la competición española como en la Liga de Campeones. Así pues, desde la patronal prefieren esperar.
Lo que no cabe duda es que la llegada del polaco Robert Lewandowski se ha recibido con enorme satisfacción. Su incorporación revaloriza sin duda la marca Liga a nivel internacional al recibir en nuestra competición a uno de los mejores delanteros del mundo que además es el actual Premio The Best y Bota de Oro con los 50 goles que marcó la temporada pasada con el Bayern Munich.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO