Existe una solicitud para que el Comité Disciplinario de la LigaPro cambie de ciudad. Actualmente, este es manejado por la Cámara de Comercio de Guayaquil pero un dirigente reconoció que se busca que esta pase a Quito.

«Hemos pedido que la Comisión de Disciplina, que ahora está en la Cámara de Comercio de Guayaquil, sea ahora en Quito. Se ha conversado de este tema, y hay la apertura. Veremos que sucede más adelante», expresó Diego Castro, directivo de LDU en Radio La Red.

Respecto a las elecciones de la LigaPro, considera que esperarán para tomar una postura: «Queremos ver los candidatos que van a estar, por ahora solo sabemos que Miguel Ángel Loor va por la reelección. Sin embargo, si hay más candidatos, tendremos que analizar sus propuestas, que tienen, con qué ideas quieren llegar y ahí definiremos».

Castro aprobó el trabajo realizado hasta el momento por Loor al mando de la organización: «Ha hecho un buen trabajo. Ha tenido sus errores, los ha corregido. Que yo sepa, no hay un candidato de la sierra para ir por la presidencia».