La Final de la Copa de Nigeria, disputada entre Remo Star y Ijebu United, ha dejado imágenes surrealistas. Desde lanzamientos desde el punto de penalti donde los porteros no se mueven, hasta tiros desde los once metros que acaban en el córner.

Concretamente, uno de estos lanzamientos es el que ha generado el debate sobre el posible penalti peor tirado de la historia del fútbol. Este corrió a manos del centrocampista Ebenezer Akinsanmiro. El nigeriano corrió hacía la pelota y, con un movimiento de cuerpo extraño, acabó mandando el penalti a la esquina del campo.

El partido entre Remo Star y Ijebu United acabó 0 – 0, por lo que el vencedor de la Copa de Nigeria tendría que decidirse en la tanda de penaltis. Después del despropósito de lanzamientos vistos en la tanda, el Ijebu United acabó conquistando el título por 3 – 0.

Los malos lanzamientos ejecutados por el Remo Star, y los extraños gestos de los porteros antes de quedarse como estatuas, han hecho sobrevolar las sospechas sobre un posible amaño de la final. Al ver las imágenes de Akinsanmiro mandando un penalti al córner, y el de otro de sus compañeros lanzando otra sospechosa pena máxima fuera, acrecientan las dudas sobre un posible «arreglo».

Finalmente, parece que el motivo que movió a los jugadores a ejecutar la tanda de una forma tan especial fue en señal de protesta. Los futbolistas estaban en desacuerdo con el arbitraje mostrado durante la final y decidieron ejercer esta peculiar señal de descontento.

FUENTE: MARCA.