La Agencia Internacional de Integridad del Tenis ha confirmado este jueves que el juez de silla italiano Francesco Totaro ha sido suspendido provisionalmente, a la espera de la consideración completa de los cargos de amaño de partidos.

La suspensión provisional se otorgó bajo la sección F.3 de las reglas del Programa Anticorrupción de Tenis de 2022: «La ITIA puede en cualquier momento imponer una suspensión provisional, incluso antes de que se haya emitido un aviso de infracción mayor, antes de una audiencia o en cualquier momento después de una audiencia pero antes de que se emita una decisión por escrito.»

Totaro es un árbitro de nivel nacional de Italia y su suspensión provisional comienza a partir de la fecha del 22 de junio de 2022.

La ITIA es un organismo independiente establecido por los órganos rectores internacionales del tenis para promover, alentar, mejorar y salvaguardar la integridad del tenis profesional en todo el mundo. En sus intervenciones no es común la presencia de árbitros, ya que el grueso de los implicados en los casos de apaño son tenistas.

FUENTE: EFE.