Roger Federer fue el gran protagonista del acto de celebración de los 100 años de la pista Central de Wimbledon. Allí quedó claro que los aficionados siguen adorándole y esperan ansiosos su regreso a las pistas tras más de un año de baja por culpa de una lesión de rodilla.

De momento, lo que sabemos es que el suizo sigue con su proceso de recuperación y que tiene previsto disputar la Laver Cup, que enfrentará a un combinado de Europa y el Resto del Mundo en Londres entre el 23 y el 25 de septiembre.

También tiene en su calendario el torneo de Basilea, del 24 al 30 de octubre, aunque su futuro en el circuito sigue lleno de dudas.

Sin puntos en el ranking desde este lunes, Federer es consciente de que su adiós está cada vez más cerca, como dejó claro en una entrevista reciente concedida al diario neerlandés ‘Algemeen Dagblad’ en la que confiesa que “el tenis es parte de mi vida, pero no toda mi identidad. Quiero ser y seguir siendo exitoso, poner toda mi energía en los negocios, aunque en ocasiones doy mucho más de lo que debería, pero esto también se puede llevar a cabo fuera del deporte. Sé que una carrera profesional no puede durar para siempre y eso está bien, lo acepto”.

El campeón de 20 títulos de Grand Slam cree estar preparado para dejar el tenis. “Me encanta ganar pero, si ya no eres competitivo, entonces es mejor parar. No creo que necesite el tenis, soy feliz con las pequeñas cosas, como cuando mi hijo hace algo bien o cuando mi hija obtiene una buena calificación en el colegio” explicó.

Sobre su larga inactividad, el suizo afirma que “me dio la oportunidad de ordenar de manera selectiva mis viajes y devolver algo a la gente. Muchos amigos siempre venían a verme, ahora soy yo el que he podido ir y visitarles. El viaje del tenis a veces es excesivo, sobre todo si tienes que organizarlo con niños. Es bonito descansar ahora de todo eso, también para ellos, aunque echan de menos viajar”.

Finalmente, Federer afirmó que fue «una sensación muy extraña no disputar Wimbledon este año, verlo por televisión. Al final, soy una persona que ha estado aquí desde 1998. Pero estuve viajando todo este tiempo y eso también fue agradable, pude experimentar un poco más de paz y estar más días consecutivos en un mismo lugar”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO