Leonel Pontes, ex entrenador de Gonzalo Plata en la filial del Sporting de Portugal y que fue interino también en el equipo principal, explicó en declaraciones al diario ‘Récord’ de ese país el porqué el tricolor no se adaptó al club de los ‘Leones’. Ahora, el ecuatoriano seguirá en el Real Valladolid hasta el 2027 tras un acuerdo entre ambas instituciones luego de haber sido figura en España donde consiguió el ascenso a la Primera División con el ‘Pucela’.

«Necesitaba aprender a trabajar en equipo, a trabajar colectivamente, algo que es fundamental en equipos grandes. Había un conjunto de ideas colectivas, había un conjunto de ideas colectivas, tanto defensivas como ofensivas, yo vi que le costó mucho ponerlas en práctica» apuntó Pontes en su exposición.

El profesional contó también los motivos por los cuales no se asentó en el club y que su DT Rubén Amorim decidía no contar con él: «Le faltó intensidad en el juego, y no me refiero a correr mucho o correr poco. Me refiero a pensar el partido y a tomar las mejores decisiones. Tenía también muchas carencias en cuanto a principios defensivos. Gonzalo necesitaba de tiempo, porque hay jugadores a los que les cuesta un poco más incorporar este tipo de aspectos a su juego».