LaLiga cambiará de nombre a partir de la temporada 2023/24 tras la marcha del Banco Santander como patrocinador principal de la competición que preside Javier Tebas. El nuevo naming se anunciará en agosto y será un contrato de 5 años con un aumento relevante de ingresos/año.

Según ha adelantado El Partidazo de COPE, el nuevo ‘sponsor’ incidirá en la experiencia del aficionado con respecto al fútbol en directo y este nuevo acuerdo supone además un aumento muy relevante para LaLiga en el término de ingresos al año.

Ingresos y derechos televisivos:

LaLiga aumentó en cinco años un 300% los ingresos de patrocinadores. En la temporada 2016/17 se consiguió alcanzar los 50 millones y en la 2021/22 se multiplicaron las cifras y se llegó hasta los 155 millones de euros.

En cuanto a los derechos televisivos, en la temporada 2016/17 se consiguieron 825 millones… una cifra que se terminó doblando en la 21/22 tras alcanzar los 1.625 millones de euros a repartir entre los 42 equipos que conforman LaLiga (equipos de Primera y Segunda División).

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