Emily Lima, entrenadora de la Selección ecuatoriana, se marchó satisfecha tras la convincente actuación de su equipo durante el partido inaugural de la Copa América femenina, en el que goleó 6-1 a Bolivia en el Estadio Pascual Guerrero de Cali.

«Estoy muy muy feliz por ellas», fueron las palabras de la estratega, cuyo combinado se impuso gracias al doblete de Nayely Bolaños, más los tantos de Danna Pesántez, Marthina Aguirre, Giannina Lattanzio y Josselyn Espinales.

¿Cómo vio el desarrollo del juego? «Los primeros 10, 15 minutos ingresamos nerviosas… comprendemos este nerviosismo. El punto fuerte fue mantenerse seguras y abrir el marcador y que las cosas iban a salir normalmente», analizó en su continuidad.

En otro aspecto del juego en detalle, Lima puntualizó sobre uno de los fuertes de su equipo. «Como entrenadora tengo una característica y es la de apoyarme en las laterales. Kerlly (Real, carrilera derecha) llegó y Pesantez (izquierda) cerró… Estudiamos a Bolivia y las laterales eran nuestro fuerte para que pudieran ejecutar de la mejor forma», comentó.

Por su parte, Pesántez también fue interrogada en zona mixta y contó sus sensaciones. «Estoy muy emocionada, no sé cómo explicarlo, el llevar la camiseta de Ecuador es un orgullo para mí, para toda mi ciudad también. Vamos a hacer las cosas de la mejor manera que se nos viene otra final», expresó.

A la hora de reflexionar sobre su lugar en la cancha, la lateral recordó: «Como todo el mundo sabe no es el puesto que a mí me gusta, pero como me dijo la profe, tengo que jugar bien en la posición que me ponga y hacerlo de la mejor manera. Y ahora me estoy acoplando… Es muy difícil, no estoy acostumbrada, pero estoy haciendo lo mejor que puedo».

Fuente: Directv Sports