Ronald Koeman, ex técnico y leyenda del FC Barcelona, organizó este viernes en el Club de Golf Barcelona la segunda edición de la Koeman Cup, un torneo de golf benéfico cuya recaudación irá destinada a la Cruyff Foundation y que ha reunido a varios ilustres como Pep GuardiolaJoan LaportaPichi Alonso‘Boquerón’ Esteban, entre otros, y el neerlandés habló de varios temas de actualidad azulgrana.

Orgulloso por la acogida de la nueva edición del evento, Koeman fue preguntado por el posible fichaje de Robert Lewandowski por el Barça y se mostró favorable a la llegada del goleador polaco para dar un salto de calidad a la plantilla de la próxima temporada.

«Quiero lo mejor para el Barça y si pueden fichar a los mejores, mejor. Creo que el equipo se tiene que reforzar y lo sabemos desde hace tiempo. Sabemos que económicamente la situación todavía está bastante complicada. Lewandowski tiene sus años pero ha demostrado que es un goleador en los últimos años y para ganar cosas importantes necesitas gente arriba que marque diferencias. Creo que puede estar a su nivel y eso será muy importante para el Barca. El Barca tiene que intentar siempre tener a los mejores y ha fichado a los mejores jugadores», dijo Koeman, que jugó el torneo acompañado de Santi Rosell, presidente del Club de Golf Barcelona, y quiso dejar claro que sigue pendiente de todo lo que rodea al Barça.

Durante la presentación del torneo benéfico de golf, Koeman también tuvo palabras para el presidente Joan Laporta y el ex presidente Josep Maria Bartomeu y quiso tender la mano a los dos.

«Laporta está intentando hacer el máximo para este Barça. Él también se ha enterado que hay una situación complicada. Yo quiero lo mejor para el Barça y para el presidente. La relación es normal, tuvimos nuestras cosas, pero creo que ya somos demasiado mayores para pensar que todos los días es así. Ha sido mi etapa y estoy contento de volver en enero como seleccionador. Cada uno coge su camino», dijo Koeman, para luego destacar su buena relación con Bartomeu.

«Siempre me he llevado muy bien con Bartomeu, creo que ha sido un presidente muy bueno para este club. Claro que ha hecho sus cosas, ha ganado sus títulos, pero yo no sé exactamente lo que ha pasado en los últimos años económicamente», concluyó Koeman.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO