Stefano Pioli ha devuelo al Milan a lo más alto del fútbol italiano, con la conquista del ‘scudetto’ once años después, y para el técnico ‘rossonero’ una pieza importante en su dibujo siempre fue Franck Kessie, desde este lunes 4 de julio nuevo jugador del FC Barcelona. En el inicio de un nuevo curso, Pioli  tuvo un recuerdo para Kessie, así como para Alessio Romagnoli, a punto de firmar  por la Lazio. «Les mando un fuerte abrazo, dieron un aporte muy importante. Compartí un camino importante con ellos, les deseo lo mejor en su carrera», afirmó el entrenador milanista.

Durante su última temporada en San Siro, Kessie tuvo siempre en Pioli a un firme defensor, incluso cuando se especuló con un bajón de forma por estar guardándose para su llegada al Barça. En octubre de 2021, Pioli aseguró que no le preocupaba el rendimiento de Kessie «porque, en actitud, es el mismo jugador que el año pasado, trabajo, seriedad y profesionalidad». Ya en agosto de ese mismo año, el técnico ‘rossonero’ había alabado el estado de forma con que se había encontrado a Kessie. «Tuvo un verano particular. Se casó, se fue a los Juegos Olímpicos, regresó e hizo las pruebas físicas, que fueron las mejores del equipo», apuntó en un momento en que aún confiaba en que el internacional de Costa de Marfil renovaría su contrato y no firmaría por el Barça. «Veo voluntad por ambas partes para continuar juntos y observo a un jugador que no ve la hora de seguir con nosotros”, dijo entonces.

   En febrero de 2022, cuando todos los rumores  colocaban a Kessie ya en el Camp Nou, Pioli volvió a elogiar a su centrocampista. «Me gusta porque puede desempeñar muchos roles. En el último partido lo puse en primera línea para limitar el juego de Brozovic y en la fase defensiva lo hizo muy bien. Kessie es un profesional y eso es bueno para el equipo», subrayó.

   Tras ganar el ‘scudetto’, Pioli ya hizo un panegírico que sonó a despedida de un futbolista fundamental para llevarse el título de la Serie A. «Franck es un chico que ha demostrado ser un gran jugador y una gran persona, que además siempre trabaja con una sonrisa en la cara», ensalzó. «Sólo miro lo que dice el campo y nunca le vi ser superficial. Vi un cuidado tremendo, profesionalismo y un deseo de demostrar que era muy bueno», agregó. Eso sí, Pioli ya acabó con una advertencia hacia su ex pupilo. «Espero que todo le vaya bien, salvo que nos encontremos en Champions… ahí espero ganarle», concluyó Pioli entre risas.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO