Franck Kessie ya está en Barcelona. Un día antes de su presentación oficial como nuevo jugador azulgrana, el centrocampista marfileño de 25 años ha aterrizado este martes en El Prat y ya ha posado con ropa del club radiante. El 18º africano de la historia del club y segundo de su país tras Touré Yaya (2007-10) firmará hasta 2026 mañana y tendrá una cláusula de rescisión cifrada en 500 millones de euros. Los mismos términos del contrato serán para Andreas Christensen, que llega libre del Chelsea y cuyo fichaje fue anunciado también por el Barça.

A la espera de su puesta de largo de este miércoles, ya expresó su deseo de trabajar por el Barça. «Es una gran oportunidad. Tengo muchas ganas de empezar y dar el máximo por este equipo.  «Cuando te llama un gran entrenador como Xavi, que ha sido un gran jugador, ves que todos tus esfuerzos han merecido la pena. No veo la hora de empezar a trabajar con él y con mis compañeros», dijo el centrocampista.

«Me encantaría tener una carrera tan buena como la de Touré»

Preguntado por cómo se definiría, Kessie considera que es «un jugador que trabaja mucho» antes de sentirse orgulloso por ser el heredero del primer marfileño del Barça, Touré Yaya: «Es un gran futbolista. Tuve la suerte de poder jugar con él en la selección y me encantaría tener una carrera tan buena como la suya».

Kessie, flamante campeón de la Serie A con el Milan, que celebró el ‘scudetto’ 11 años después, será presentado mañana (11.30 h.) en  el Camp Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva tras la firma de contrato en las oficinas de dichas instalaciones junto al presidente Joan Laporta. A las 12.15 h. tendrá lugar su primera rueda de prensa.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO