El Real Madrid ya sabe cuánto tendría que pagar para lograr sacar a Erling Haaland del Manchester City, el club que ganó la puja por sus servicios hace dos meses para poner el punto y final a uno de los culebrones del verano.

El delantero noruego estaba en la agenda del club blanco como uno de su objetivos prioritarios (siempre por detrás de Kylian Mbappé) pero finalmente la oferta económica y deportiva del club inglés decantó la balanza en contra de un Madrid que días después también vio cómo se le escapa el atacante francés al renovar por tres temporadas con el PSG.

El City, además, ejecutó una cláusula por la cual podía sacar a Haaland del Borussia de Dortmund este 2022 a cambio de 60 millones de euros (primas y comisiones al margen). El delantero nórdico siempre ha incluido en sus contratos este tipo de cláusulas y no ha hecho una excepción con el Manchester City, con el que ha firmado hasta 2027

Según publica el diario Marca, la abogada del jugador y mano derecha del fallecido Mino RaiolaRafaela Pimienta, ha logrado añadir en los contratos unas cláusulas ligadas a objetivos para poder salir del Etihad Stadium si el jugador lo solicita y algún club está en disposición de alcanzar esas cifras.

Esas cláusulas se podrían activar, según la citada información, en julio de 2024 o en el mismo mes de 2025. En 2024 el precio de esa cláusula liberatoria de Erling Haaland sería de 200 millones de euros y un año después la cantidad quedaría ligeramente rebajada: 175 kilos.

En la carrera por el fichaje de Haaland, el Real Madrid siempre se vio por detrás del Manchester City por una razón: Karim Benzema. El gran nivel ofrecido por el delantero francés las últimas dos campañas (especialmente esta última, donde casi con total seguridad ganará su primer Balón de Oro) hacía incompatible el fichaje de un Haaland que reclama galones de líder. Dentro de dos años, cuando Benzema tenga 36, la película puede ser diferente tanto para el francés como para Haaland y el Real Madrid.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO